La Salle Technova promueve 5 empresas de jóvenes emprendedores

edificios 1LaSalle Technova Barcelona ha cerrado su primera edición de Business Ideas ContestTechnova (BIC Technova). En esta competición se ha logrado que 5 equipos de estudiantes universitarios hayan podido crear sus propios negocios, a partir de los que podrán convertirse en emprendedores de éxito.

LaSalle Technova Barcelona, situada en el Campus La Salle, ha decidido fortalecer su posición en el entorno universitario ayudando y asesorando a los proyectos emprendedores puestos en marcha por estudiantes de grados, másters y posgrados. Con este propósito lanzó BIC, un concurso de ideas de negocio en el que se fomentan los equipos multidisciplinares (tecnología y management), se favorece la visión internacional (“think global, be local”) y se prepara a los emprendedores con los profesionales seniors del ámbito empresarial.

La primera edición de BIC ha recibido 25 propuestas emprendedoras, de las que 5 ya se han convertido en negocio gracias a la ayuda de LaSalle Technova Barcelona. La calidad de los proyectos ha llegado incluso a cautivar a un grupo de inversores, que a través de la plataforma de inversión EIX Technova han realizado una colaboración económica con una de las empresas.

El objetivo es que BIC amplíe su cobertura a nuevos centros universitarios y se convierta en una herramienta de impulso a los emprendedores dirigida a estudiantes universitarios.

En esta primer edición de los premios Business Ideas Contest Technova, las empresas Moritz, BeOne y Xerox han participado como entidades colaboradoras.

En Diciembre se lanzará StudentLab, una experiencia piloto que juntará estudiantes de Ingeniería, Arquitectura, ADE, Psicología y Comunicación Audiovisual para determinar los miembros integrantes de un equipo emprendedor con espíritu innovador y altas probabilidades de éxito. En esta iniciativa colaborarán centros como Blanquerna, La Salle Campus Barcelona, La Salle BES o el Col·legi d’Enginyers Industrials .

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Masters de Gestion de Pymes, Cursos de Negocios, Cursos para Emprendedores, Cursos de Gestion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20