La Politécnica de Madrid apuesta por una energía hidroeléctrica más ecológica

embalseEl proyecto CH2OICE (Certificación para la Energía Hidroeléctrica: Mejorando las Energías Renovables) pretende conseguir una producción de energía hidroeléctrica más respetuosa con el Medio Ambiente.

La Universidad Politécnica de Madrid forma parte de este proyecto junto con otros centros de investigación europeos.

Este tipo de energía es en muchos países de la Unión Europea, uno de los motores de la producción de energías renovables. Aunque se trata de una producción con menos impacto en la naturaleza, puede tener impacto medioambiental dependiendo del emplazamiento de las instalaciones y las tecnologías utilizadas.

Según Diego García de Jalón, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, de la UPM, la idea es acumular el exceso de energía eólica y acumularla en la energía hidroeléctrica lo que implica que “en este momento, avanzamos hacia la producción de energía hidroeléctrica y eólica de una manera complementaria” señala .

El proyecto CH2OICE pretende minimizar  al máximo el impacto en el ambiente y en las masas de agua. Para lograrlo evaluará en primer lugar, los procesos de producción de energía hidroeléctrica y pondrá en marcha políticas de armonización de las dos normativas vigentes en la UE: la Directiva sobre la Promoción de la electricidad como fuente de energía renovable y la Directiva Marco del Agua Europea.

La revisión del impacto implicará que las empresas estén en condiciones de ofrecer al consumidor final garantías ecológicas en los procesos de producción, consiguiendo un tipo de energía hidroeléctrica que se podrá certificar como responsable con el Medio Ambiente.

[busqueda cursos=»energias renovables, cursos de medio ambiente, cursos sobre hidroeléctrica, ingeniería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20