LA ONU convoca plazas de voluntariado para universitarios

Bola del MundoLa Red de Universidades Españolas ante los Objetivos del Milenio (ODM) ha abierto una nueva convocatoria de plazas de voluntariado universitario en la ONU.

El programa está coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y en ella participarán otros centros españoles como la Universidad de Alcalá. El proyecto pretende concienciar a los alumnos de la importancia de colaborar con países en vías de desarrollo, así como la oportunidad de vivier otras realidades y aprender el funcionamiento de otras sociedades.

Las plazas van dirigidas a estudiantes que quieran inplicarse en programas de cooperación al desarrollo de la ONU, en América Latina, Próximo Oriente, África.

Los voluntarios contribuirán a mejorar la capacidad de personas y organizaciones en países en desarrollo, sobretodo en las áreas de la educación, el medio ambiente, la salud, educación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Esta convocatoria contempla 42 plazas en países como Brasil, Egipto o Ecuador, entre otros. Las estancias teandrán una duración de 6 meses.

Este programa español de voluntariado está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). Y está destinado a los estudiantes de centros participantes de la Red de Universidades Españolas de Naciones Unidas ante los Objetivos del Milenio.

Puedes encontrar toda la información y el formulario de inscripción  en la web de la Universidad de Alcalá, así como llamando a la Oficina de Cooperación Solidaria (91-885 63 57). El plazo de presentación de solicitud finaliza el 21 de mayo.

[busqueda cursos=»Cursos de Cooperacion Intenacional, Cursos de Voluntariado, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Accion Humanitaria, Cursos de Medicina, Cursos de Educacion, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de TIC»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20