La ONU busca profesionales españoles para incorporar a su organización

La ONU busca profesionales españoles que puedan trabajar para la organización. Para ello visitará varios centros de Madrid y Barcelona, en busca de potenciales candidatos que ocupen en un futuro, cargos directivos en la ONU. En concreto visitará centros especializados, universidades, colegios de abogados y de ingenieros, centros de auditoria y control interno, y organizaciones no gubernamentales o empresas de seguridad, entre otros.

La visita tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en Barcelona y los días 6 y 8 en Madrid. Además, también explicará a las empresas el funcionamiento de su proceso de licitaciones, informará de los requisitos y procedimientos de acceso, de la localización de vacantes y de la preparación de solicitudes de ingreso que se encuentran en las páginas web de la ONU y las agencias internacionales.

Los perfiles profesionales buscados por la ONU

La Misión de la ONU que visitará España próximamente busca perfiles que se adecuen al trabajo de las Naciones Unidas. Estos son profesionales de distintos sectores laborales, como ingenierías, sectores jurídicos y económicos, personal sanitario y de seguridad, entre otros. Además, es imprescindible tener un buen dominio del inglés y también de otras lenguas, sobretodo francés, español, árabe, ruso y chino.

A través de las páginas web de la ONU y las diferentes organizaciones internacionales se pueden consultar los puestos de trabajo vacantes, así como depositar la candidatura electrónica.

La web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España también ofrece la posibilidad de consultar las ofertas laborales.

La Secretaría General de la ONU cuenta con 329 funcionarios españoles, y 182 trabajadores de diferentes fondos y programas del organismo, según datos de finales del 2010. A pesar de ello, España se encuentra a un nivel inferior de representación de funcionarios al que le correspondería teniendo en cuenta sus contribuciones y su nivel de población en la ONU. Según el sistema de distribución geográfica del personal de la Secretaría General, España debería tener entre 56 y 76 puestos sujetos a este criterio y sólo cuenta con 41.

Además, se espera que en un máximo de 5 años se produzcan un gran número de jubilaciones que afectarían a fondos y programas como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) o el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

[busqueda cursos=»Licenciaturas de Ingeniería, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Medicina, Cursos de Sanidad, Cursos de Seguridad, Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Árabe, Cursos de Ruso, Cursos de Chino»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20