La implementación de la prueba oral de idioma extranjero de la Selectividad se aplaza

Una de las grandes novedades de la Selectividad, la prueba oral del idioma extranjero al que se presentan los alumnos, se aplaza. Así lo ha revelado el Ministerio de Educación, que se ha encontrado con una serie de dificultades en la implementación de este cambio. Fuentes del ejecutivo han indicado que esperan retomar esta prueba en el curso 2013-2014.

El examen oral que se ha retrasado tenía como finalidad asegurar la comprensión oral y escrita del alumno, así como comprobar su pronunciación y construcción de un discurso en un idioma que no es el suyo. Los cambios oficiales previstos serán incluidos en el Real Decreto 1892/2008 donde se regulan las condiciones para acceder a la universidad.

En este sentido, mientras esta prueba, que mayoritariamente se realizará en inglés, queda en suspenso, se instrumentará un plan piloto para saber con precisión qué recursos se necesitarán para una correcta evaluación de este examen oral. Así, las personas que quieran entrar en una carrera universitaria el próximo curso, podrán realizarla sin problemas.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Carreras Universitarias, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Derecho, Grado en Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20