Computación ubicua, la informática invisible

La informática está por todas partes. Cuando hacemos unos cálculos antes de ir a comprar, cuando programamos el móvil para que nos recuerde que tenemos que hacer una llamada o cuando nos entretenemos jugando a un juego en nuestro smartphone. La informática está en todas partes pero, además, cada vez es menos visible.

Precisamente así, como la informática invisible es como se conoce a la computación ubicua, es decir aquellas mejoras informáticas que no usamos conscientemente o que no podemos ver. Desde un sensor que abre unas puertas a nuestro paso, hasta una moderna nevera que indica que necesitas más tomates hay un sinfín de utilidades y oportunidades para la computación ubicua.

Este tipo de informática tiene un nicho de mercado muy amplio. Sectores como la medicina, las telecomunicaciones, la enseñanza e incluso la atención primaria pueden verse beneficiados de estas tecnologías en poco tiempo. De hecho, en Corea del Sur ya se está construyendo la primera ciudad totalmente ubicua.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

En definitiva, la informática ubicua no deja de ser una informática que nos ayuda a mejorar nuestro día a día. En este sentido, hoy en día existen un gran número de aplicaciones que ayudan a facilitar el día a día.

Si quieres saberlo todo sobre la informática ubicua, en qué consiste, cuáles son las tendencias en la actualidad y como se relacionan las nuevas tecnologías con nuestro día a día, no te pierdas nuestro reportaje de esta semana, en el que te desvelaremos todas estas dudas y muchas más.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Programación, Cursos de Tecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20