La Generalitat recortará 144 millones en las universidades públicas catalanas

La Generalitat de Catalunya recortará 144 millones de euros en las siete universidades públicas catalanas. Según los sindicatos esta medida afectará a las plantillas laborales de docentes y de la administración pública y servicios. Al haber menos docentes los profesores titulares deberán dar más horas de clase y esto supondrá una reducción de tiempo dedicado a la investigación.

Según el departamento de Universidades e Investigación,  el objetivo de ahorro es de 144 millones pero el plan es de legislatura. Se pretenden ajustar costes y aumentar la eficiencia con el objetivo de equiparar la universidad catalana a la media europea.

Las universidades han abierto mesas negociadoras junto a los sindicatos para concretar cómo se distribuirán los recortes en cada centro. Según creen los sindicatos, las principales universidades afectadas serán la Universitat de Barcelona, con una reducción de unos 45 millones de euros, la Universitat Autònoma, de 40 millones y la Universitat Politècnica de Catalunya, de 37,5 millones.

En el ámbito de universidades se prevén más medidas de ahorro como unificar los servicios informáticos de las universidades o ajustar la oferta académica de masters duplicados o con poca demanda.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Oposiciones a Profesor, Masters en Educación, Cursos de Administración Pública, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20