El Gobierno destinará 2.600 millones a Formación Profesional

El Gobierno destinará este año más de 2.600 millones de euros a acciones de Formación Profesional para el Empleo (FPE), según la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. Esta inversión servirá para mejorar la cualificación y las perespectivas de inserción laboral de las personas desempleadas. Además también será una oportunidad para que los trabajadores que quieran puedan ampliar su formación y promocionarse.

“La formación es la llave maestra que abre todas las puertas, porque es la política que mejor va a preparar para regresar al mercado de trabajo a las personas en situación de desempleo”, ha afirmado Rodríguez.

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha asegurado que el Gobierno seguirá promocionando estas acciones. Se prevé que en 2011 se formen más de 4.600 trabajadores en administración y gestión y más de 2.700 en tecnologías de la información y comunicación.

Mari Luz Rodríguez comunicó también en un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la calificación de dos Centros Nacionales de Referencia de Formación para el Empleo en la comunidad. Los centros estarán enfocados al agroturismo y a las actividades físico-deportivas, dos ámbitos “muy importantes para la construcción económica de Extremadura y de toda España”, según Rodríguez.

Iniciativas como esta que promueven la formación profesional son muy importantes para preparar a los trabajadores. Las empresas buscan cada vez personas más especializadas en su ámbito. Las personas desempleadas se pueden beneficiar de su situación y aprovechar para formarse y especializarse. Además, a través de cursos online los trabajadores pueden continuar su formación para no quedarse atrás en las novedades del mercado.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Administración, Cursos de TIC, Oposiciones a Funcionario, Cursos Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20