La Escuela Valenciana de Salud impartirán 26 cursos para incentivar la formación sanitaria

El Departamento de Salud de Sagunto ha reiniciado la actividad docente tras la pausa del trimestre de verano. A lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Hospital de Sagunto y algunos centros de Atención Primaria albergarán 26 cursos de diferentes materias dirigidos a todas las categorías profesionales. «La Conselleria de Sanitat tiene muy presente la necesidad de avanzar en la excelencia y la calidad de la comunidad sanitaria a través de la formación y el reciclaje de los profesionales. Por ello, entre sus objetivos prioritarios se encuentra el de incentivar la formación con el fin de mejorar la calidad y la eficacia de la asistencia sanitaria», informan fuentes del hospital de Sagunto.

La Escuela Valenciana de Salud (EVES) es el organismo de la conselleria encargado de recoger y gestionar las necesidades de formación continua y continuada de los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. «Así, la EVES supervisa tanto el temario como los docentes de los cursos que han ofertado a los departamentos con el fin de que cumplan los requisitos de acuerdo a la normativa. Los alumnos que se adapten al perfil requerido, podrán certificar su asistencia una vez concluido el curso», explican desde elc entro sanitario.

En el Departamento de Sagunto, la formación continuada de los próximos meses estará dirigida especialmente al personal de enfermería. «Así, los enfermeros se formarán en nociones sobre atención de enfermería en urgencias. Por su parte, los auxiliares recibirán un curso básico enfocado a auxiliares en centros de salud. Los cursos de control de infecciones nosocomiales, el de nutrición básica y el de RCP básica están dirigidas tanto a facultativos, como a enfermería», concretan las fuentes citadas.

Los 21 cursos que forman el plan de formación continua de los próximos meses tratarán ámbitos muy variados, desde la informática, hasta la humanización, la formación directiva, la salud laboral, la autoestima o la formación en idiomas. La mayoría de ellos está dirigida a todas las categorías profesionales del departamento. «Así, los profesionales recibirán formación en técnicas para afrontar el estrés, la optimización del bienestar psicológica, nutrición y dietética en la Atención Primaria o la sexualidad en la atención sanitaria, entre otros», concluyen.

[busqueda cursos=»sanidad, enfermeria, medicina, ats, asistencia sanitaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20