Publicadas las nuevas convocatorias de Hobetuz de ayudas a la formación continua

Las convocatorias de ayudas a la formación continua de la fundación vasca Hobetuz correspondientes al año 2009, ya publicadas por el Gobierno vasco en el Boletín Oficial del País Vasco, están dotadas con un total de 30 millones de euros, según han señalado hoy fuentes de la entidad citada.

Entre las convocatorias proyectadas, destaca la referida a ayudas para la formación continua de trabajadores y delegados de prevención de las empresas del País Vasco, a la que se destinarán un total de 22,31 millones de euros.

Estas acciones formativas deben estar promovidas por las organizaciones empresariales o sindicales firmantes en su día del acuerdo interprofesional sobre formación continua en el País Vasco, las entidades de formación y universidades de Euskadi, las organizaciones de cooperativas y las asociaciones de trabajadores autónomos.

Podrán beneficiarse de la formación todos los trabajadores vascos y quienes se encuentren en situación de desempleo (en un porcentaje no superior al 40% del total de asistentes al plan de formación presentado).

Otra de las convocatorias de Hobetuz prevé ayudas por un montante total de 6,14 millones de euros para acciones formativas estratégicas en empresas de más de 35 trabajadores o grupos de empresa de más de 50 del País Vasco que se realicen para su propio personal con el fin de mejorar sus competencias en aras a lograr una mayor competitividad.

La última convocatoria, a la que se destinan 1,2 millones de euros, se refiere a las ayudas previstas para realizar estudios y diagnósticos de necesidades de formación que se lleven a cabo en empresas con el fin de detectar sus necesidades formativas.

[busqueda cursos=» formacion continua, formacion ocupacional, becas, empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20