La crisis eleva a un 22% el porcentaje de jóvenes ni-nis en España

La crisis está haciendo mella especialmente en los jóvenes. Nuestro país es uno de los que tiene la tasa de paro juvenil más alta y esto se está empezando a notar. Buena parte de los jóvenes que dejaron sus estudios en época de bonanza para dedicarse a trabajar han perdido su empleo y actualmente ni estudian ni trabajan. Son los denominados ni-nis y en España ya representan el 22% de los jóvenes.

Estos datos, revelados en un estudio realizado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), se traducen en 800.000 jóvenes españoles de entre 18 y 24 años que ni estudia ni trabaja. Esta situación es especialmente grave en nuestro país, donde la cifra se ha incrementado 8,6 puntos en tres años.

De todas maneras la situación no es igual en todos los países de la UE. Por delante de España en número de jóvenes ni-nis nos encontramos a Letonia (22,5%), Irlanda (24,1%), Italia (24,2%) y Bulgaria (27,8%). En el otro extremo de la balanza nos encontramos a Holanda (5,9%) y Luxemburgo (6,9%). Según los datos del CEDEFOP Luxemburgo se suma a Alemania, Malta y Bélgica como los únicos cuatro países que han logrado disminuir esta cifra durante la crisis.

La formación suele ser la única solución en estos casos. Muchos jóvenes no disponen de estudios medios o superiores, y este hecho les puede cerrar puertas a futuros empleos. Para poder abrirlas, estudiar un ciclo de formación profesional, realizar cursos de formación o entrar en una carrera universitaria puede ser la solución. La formación especializada destacará los perfiles a la hora de la selección de personal y resultará un gran impulso para la carrera profesional.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Formación Ocupacional, Formación Continua, Cursos de Especialización, Cursos Online, Cursos de Informática, Cursos de Idiomas, Cursos de Internet, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20