Hombre madrileño, entre 34 y 44 años y con formación superior, perfil de LinkedIn

LinkedIn es la red social más usada con fines profesionales según revela el estudio ‘Uso de LinkedIn en España’ realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL). Este estudio revela que el 90% de los usuarios de Internet eligen esta red social para el ámbito profesional, seguida de Twitter (41,9%) y de Facebook (18,1%).

El perfil tipo del usuario de LinkedIn, según apunta este informe, es el de un hombre de entre 34 y 44 años que reside en Madrid y que usan la red social para estar en contacto con otras personas de su profesión. La gran mayoría de este colectivo posee estudios superiores, bien carreras universitarias o bien ciclos formativos de grado superior, y pertenece a grupos de LinkedIn. La participación de manera activa en estos grupos, por eso, no es muy activa.

Según ADIGITAL, el 45,1% lleva más de diez años trabajando en su ámbito profesional. Las actividades profesionales más realizadas son adjunto de departamento (35,2%), responsable de departamento (31,25%), propietario (17,6%) o director general (7,3%). Por lo que respecta a los trabajadores autónomos, el 67,2% de los usuarios de LinkedIn lo es.

Entre los principales motivos de uso de esta red social, el estudio revela que las posibilidades de encontrar nuevos contactos o bien mantener los ya existentes. En menor medida también se usa para contratar personal (22,2%), promover un negocio (21,8%), buscar empleo (20,9%) o por formación (15,8%). Así pues, parece que el uso de las redes sociales, profesionales o generalistas, cada vez tiene más peso en el día a día de los usuarios de Internet.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Informática, Cursos de Empresa, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20