La Complutense de Madrid lanza el primer barómetro Universidad-Sociedad

El Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid ha lanzado el primer barómetro que recogerá las opiniones de los universitarios acerca de las tendencias y cambios sociales del futuro.

El organismo ya ha abierto una página web con los resultados de esta, que tendrá carácter anual y cuyos resultados se irán actualizando periódicamente. La última encuesta, realizada mediante entrevistas directas a 1.220 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid arroja resultados sobre temas como la crisis, el desarrollo tecnológico o el Plan Bolonia.

La mitad de los universitarios (el 49,2%) califica como “mala” la situación actual del sistema educativo español, mientras que otro 45,7% le pone nota de “regular”, según se desprende de la encuesta realizada por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Por otra parte, el 55% de los encuestados dice ser contrario al proceso de Bolonia y casi la mitad no deposita grandes esperanzas en que la adaptación de la enseñanza a Europa favorezca en el futuro su inserción laboral.

La visión general del desarrollo tecnológico de España tampoco es optimista ya que, el 87,6% de los encuestados cree que el nivel tecnológico de España está por debajo de la media de las naciones europeas. La mayoría de los encuestados  cree que la tecnología “favorece el desarrollo humano” y que la ciencia “mejora nuestra calidad de vida”. Precisamente, más del 90% de los encuestados asocia el progreso y la calidad de vida de la sociedad con un “modelo económico de desarrollo sostenible” (92,2%).

El estudio cuenta además con la opinión y análisis de conocidos y prestigiosos profesionales, como Rafael Puyol, Carlos Berzosa, Joaquín Leguina, Fernando Becker, Carlos Seoane, José María Marín Quemada, Mercedes de la Merced, Antxón Sarasqueta, Carlos Álvarez y Luis Perdices de Blas.

El Barómetro abordará diez grandes tendencias sociales del futuro: el Espacio Europeo de la Educación Superior, Crisis, Nuevas Tecnologías, Futuro Laboral, Medio Ambiente, Inmigración, Sistema Energético, Expectativas y Futuro, Valores Geopolíticos y Solidaridad.

[busqueda cursos=»cursos de medio ambiente, cursos de nuevas tecnologias, cursos de solidaridad, cursos de politica, cursos de ciencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20