La Carlos III de Madrid participa en el estudio «Formación Profesional y Turismo Sostenible»

Selva SenderoMarruecos ha acogido la presentación del proyecto «Formación Profesional y Turismo Sostenible». Este estudio pretende diseñar y difundir varias herramientas de formación y sensibilización en materia de turismo sostenible, haciendo hincapié en el acceso al empleo y el papel de la mujer en los países participantes en el proyecto.

La Universidad Carlos III de Madrid participa en el consorcio como socio académico-científico, responsabilizándose del diseño de metodologías para la formulación de programas formativos y recursos didácticos en el ámbito de la formación profesional y el turismo sostenible.

El proyecto brinda la oportunidad de proporcionar un espacio de discusión, reflexión y construcción del marco conceptual teórico y práctico del turismo sostenible. En él se aboradará la oferta de empleo, la reducción de la pobreza y se potenciará el respecto hacia la multiculturalidad y los valores tradicionales de cada sociedad. El turismo sostenible garantiza el uso óptimo de los recursos naturales y fomentan la conservación de la diversidad biológica.

Los trabajos realizan primero un análisis de las necesidades formativas en materia de turismo sostenible y abarcan el diseño de un programa de formación adaptado a esas necesidades. además se ha previsto abordar la difusión de casos de éxito en turismo sostenible, con especial atención a experiencias basadas en el acceso al empleo y empoderamiento de la mujer. Los beneficiarios finales serán ciudadanos de Gambia, Senegal, Marruecos, Bolivia y Nicaragua, con especial atención a las mujeres.

El proyecto está financiado en un 90% por el Programa Europaid, “Invertir en las Personas”, de la Comisión Europea, cuenta con un presupuesto global de 1.200.000 euros. Está liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y surge como una iniciativa conjunta con la Fundación Cultural Banesto a la que se adhirió desde el comienzo la Universidad Carlos III de Madrid. Además participan organismos de países como Gambia, Bolivia o Nicaragua.

El proyecto finalizará en 2012 con la celebración en Madrid de un Encuentro Internacional sobre Turismo Sostenible.

[busqueda cursos=»cursos de turismo, cursos de politica, cursos de administracion, cursos de sostenibilidad, cursos de empresa, cursos de cultura, cursos de formacion profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20