La Agencia Espacial Europea contará con un nuevo laboratorio

agencia espacialTal y como se anunció en la primera Junta de Gobierno del Consorcio Espacial Valenciano (VSC), el próximo 28 de junio entrará en funcionamiento el Laboratorio de la Agencia Espacial Europea, que se ubicará en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV.

Este laboratorio contará con los medios técnicos necesarios para abordar la caracterización experimental de los efectos de alta potencia que pueden experimentar los componentes de microondas embarcados en las cargas de los próximos satélites.

Uno de los principales objetivos del proyecto es seguir estudiando  los fenómenos indeseados de la potencia, que pueden dañar al satélite si ésta actúa en el momento en que el satélite está operativo.

Así, lo que se pretende conseguir es el conocido como fallo 0, lo que supondría un correcto y plano funcionamiento del satélite en el espacio exterior.

La inversión efectuada para la construcción de este laboratorio será de 15 millones de euros y se alargará durante 5 años. Además, contará con la participación de 46 personas, 26 de ellas investigadoras y 15 técnicos de apoyo.

Imagen proporcionada por servicios.laverdad.es

[busqueda cursos=»Cursos de Astronomia, Cursos de Investigacion, Cursos de Astrologia, Cursos de Quimica, Cursos de Tecnologia, Cursos de Innovacion Tecnologica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20