La economía española detecta una leve recuperación durante el mes de mayo

hoteleriaBuenas noticias para la economía española. Durante este pasado mes de mayo, el paro ha descendido en 76.223 personas y los afiliados a la Seguridad Social aumentan en 113.237 ocupados. Contrariamente, el dato negativo es el empleo se destruye en 446.000 puestos.

Estos datos, ofrecidos el pasado miércoles por el Ministerio de Trabajo, muestran lo positivo del hecho, ya que hacía 5 años que no se registraba un resultado así en mayo, posicionando el número de parados en 4.066.202 personas.

La reducción del paro ha sido posible gracias a la mejora de la actividad en los sectores de construcción y servicios. Pero como apuntan los expertos, aún hay que determinar si se trata de un crecimiento estable o simplemente debido a razones coyunturales.

El mes de mayo es, por tradición, uno de los meses más productivos en empleo, debido al cambio estacional y la necesidad de cubrir vacantes en los sectores de hostelería, construcción u otras actividades de temporada. Además, este año se añade el hecho de que España parte de una situación de recesión.

Imagen proporcionada por UTPL VIA Comunicaciones

[busqueda cursos=»Cursos de Economia, Cursos de Hosteleria, Cursos de Construccion, Cursos de Turismo, Cursos de Formacion, Cursos de Hoteleria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20