InnoEnergy se reúne para debatir sobre el futuro de la energía sostenible

energia-renovableLa Asamblea general de la red InnoEnergy se reunió el pasado miércoles en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) para planificar los proyectos de innovación, investigación y educación ara los próximos 3 años.

InnoEnergy es una de las tres redes de conocimiento e innovación impulsadas por el Instituo Europeo de Innovación y Tecnología (IEIT) y tiene por objetivo fomentar la innovación y el impacto en la economía y las sociedades europeas dentro del área de la energía sostenible.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 450 millones de euros en los próximos 5 años, 35 socios y 6 centros de operaciones.  La UPC coordina, con la escuela de negocios ESADE, el centro de operaciones español con sede en Barcelona.

Las principales líneas de actuación de esta red con sede en Barcelona se centran en impulsar la energía eólica marina, la energía solar fotovoltaica y termoeléctrica y la energía oceánica (la energía cinética de las olas y las mareas), y reducir el consumo energético de la industria.

También se investigará en plantas de energía solar termoeléctrica, que captan la energía del sol para calentar agua u otros fluidos y generar vapor, con el que se alimenta una turbina que produce electricidad.

Imagen proporcionada por 23pixeles.com

[busqueda cursos=»Cursos de Investigacion, Cursos de Energia Hidraulica, Cursos de Electronica, Cursos de Educacion, Cursos de Tecnologia, Cursos de Economia, Cursos de Innovacion Tecnologica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20