Profesionales con futuro del turismo y la restauración

El turismo y la restauración son unos sectores en constante evolución. Nuevos retos, nuevos medios, nueva tecnología. En definitiva, nuevas profesiones. Es por este motivo que los profesionales de estos ámbitos deben estar en constante formación para no quedarse desactualizados.

A su vez, las opciones que ofrece el mercado y las nuevas tecnologías hace que surjan nuevas oportunidades de negocio que implican nuevos profesionales especializados. Echemos un vistazo a las profesiones con más futuro en los ámbitos del turismo y la restauración.

Turismo, cada vez más especializado

–         Turismo ecológico. También conocido como ecoturismo. En los últimos años ha aumentado su popularidad y ahora es una opción más de conocer diferentes parajes. Se basa en el desarrollo sostenible y en un estilo de vida saludable y consiste en hacer turismo reduciendo al máximo el impacto ambiental y comprometido con el medio ambiente.

–         Asesor, vendedor y planificador de servicios turísticos online. Los profesionales anteriormente asesoraban en las agencias de viajes. Ahora, la amplia oferta de Internet hace que hayan proliferado por la red todo tipo de alternativas. Para gestionar este volumen de ventas online, hacen falta profesionales preparados en este ámbito.

–         Atención al turista. Este profesional está especialmente formado en dirigir empresas del sector y promover la comunicación directa con el turista. Es un concepto 100% actual, que se basa en la interacción y la calidad de la atención prestada. Además el ámbito de operación es tan amplio como sectores del turismo hay.

–         Enogastroturismo. Esta palabra tan larga no significa otra cosa que turismo gastronómico. Cada vez es más habitual encontrar salidas para deleitarse con los manjares típicos del lugar o realizar visitas a bodegas y este filón no puede dejarse escapar.

Restauración, deslocalización y técnica al servicio del cliente

–         Sumiller. No dejamos la comida porque si al turista que practica enogastroturismo le gustan los vinos, quien mejor que un sumiller para enseñarle todas las bondades de los caldos. Documentación, cata y explicación son el ABC de un buen sumiller.

–         Cocinero a domicilio. Es una alternativa en el mundo de la restauración que poco a poco va encontrando su público. Si no hay ganas de cocinar, se puede contratar este servicio para que vengan a realizar una comida o cena gourmet. ¿El requisito? Poner la cocina, del resto, incluso de fregar los platos, se encargan los profesionales.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Cocinero de comida rápida. No se trata de trabajar en una multinacional sino de elaborar comida rápida de calidad. Lo último son los desayunos completos a domicilio, el sushi en casa o una comida improvisada en la oficina.

–         Maestro del cocktail. Otro de los alimentos que están en boga. No hay bar de moda que no tenga una buena carta de cocktails y si cuentan con un buen maestro, mejor que mejor. El cocktail es una bebida que si se prepara bien puede ser deliciosa y una invitación a los clientes a volver al local. Además también se realizan cursillos para enseñar los secretos de un buen combinado o bien talleres de catas.

[busqueda cursos=»Grado en Turismo, Cursos de Restauración, Cursos de Cocina, Cursos de Gastronomía, Cursos de Cata de Vinos, Cursos de Cocina Creativa, Cursos de Barman, Cursos de Gestión de Empresas de Restauración, Cursos de Hostelería, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20