Bajo el lema «Investigando para el calzado del futuro», el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexos (INESCOP) se ha reunido con una treintena de organismos públicos, universidades y centros privados de investigación para valorizar las múltiples colaboraciones que tiene abiertas.
INESCOP lleva años colaborando con diversos centros nacionales y extranjeros que trabajan sobre los materiales y las tecnologías que se emplean en el calzado, actuando como interfase para desarrollar y transferir estas tecnologías a las empresas, con el fin de que el sector esté a la vanguardia del conocimiento, factor decisivo para su futuro.
En los últimos años hay una creciente preocupación por la mejora de la complementariedad y la eficiencia de las políticas y mecanismos de apoyo a la Investigación, la Innovación y a la Transferencia de Tecnología. Sin embargo, persisten importantes obstáculos y debilidades relacionados con la Innovación.
Uno de los principales problemas es el de la cultura innovadora, y los centros generadores de tecnología deben escuchar las necesidades reales de las empresas.
[busqueda cursos=»industria del calzado, tratamiento del cuero, ingenieria «]

Emprendedor tecnológico en serie y business angel. Socio fundador de Green Living. En el pasado fundé la Escuela Virtual de Empresa (UB y Grupo Planeta) e IEBS Digital School. Experto en Transformación Digital, Growth Marketing, RPA y Automatización.