iberestudios.

Informáticos y sanitarios concentran el 50% de la oferta de trabajo del mercado

MedicinaSegún el último informe sobre el mercado laboral editado por Adecco los profesionales del campo de la informática y el ámbito sanitario son los que reciben más ofertas de trabajo. En concreto, el 50% de las ofertas están dirigidas a buscar a profesionales de los informáticos y los sanitarios.

El sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones es uno de los ámbitos que está más en auge los últimos meses.

Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que más empleo cualificado han generado y entre las dos casi suman la mitad de la oferta total. Al respecto, llama la atención de la caída de las ofertas de empleo cualificado en un 58%, sin embargo esto no sólo se debe a la crisis económica. Cada vez son más las empresas que utilizan sus propias redes de contactos para contratar a nuevos empleados. Internet y las redes sociales han propiciado una nueva forma de colgar ofertas de trabajo y ya son las propias empresas las que se dirigen directamente a los posibles candidatos.

El sector sanitario, fuente de empleo

Los profesionales de la medicina y el ámbito sanitario son los que más empleo han generado estos últimos seis meses según Adecco. En concreto 1 de cada 4 ofertas se han dirigido a este colectivo, a pesar de haber sufrido una reducción del 31% del número de ofertas publicadas con respecto a 2009 por motivos de la crisis.

La consultora ha publicado estas conclusiones en el primer informe semestral sobre el mercado laboral en 2010.

El informe completo de Adecco está disponible en: http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/240.pdf

[busqueda cursos=»Cursos de Informatica, Cursos de Project Manager, Cursos de Medicina, Cursos de Sanidad, Cursos de EnfermeriaCursos de Telecomunicaciones, Cursos de Web 2.0″]

Comentarios

  1. es por eso que la tecnología es tan importante para muchas personas, o por lo menos lograr para capacitarse en ellas. Y está la otra…

Los comentarios están cerrados.

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos