Impulso a la Formación Continua

claseLa formación continua está adquiriendo protagonismo en el mercado de trabajo. Se ha convertido en un requerimiento más valorado en la inserción laboral de un trabajador e incide en la productividad de las empresas y la competitividad.

En este sentido el Gobierno ha otorgado 30 millones de euros a los sindicatos CCOO-UGT para potenciar la Formación Continua, en este caso en las administraciones. Estas ayudas se acogen bajo el Plan de Formación Continua de la Administración Pública, dotado de 106 millones de euros repartidos entre las distintas sedes. Además de las ayudas a los sindicatos, el presupuesto se reparte de la siguiente forma: 55 millones se destinan a cursos promovidos por las Comunidades Autónomas, 25 millones para cursos de las administraciones locales, y 5,6 millones para cursos de la Administración Central.

Aumenta la demanda de FP en Barcelona

Más de 2.500 personas se han quedado sin plaza para cursar Formación Continua en Barcelona. La demanda ha superado la oferta de plazas, triplicando la demanda registrada el curso anterior.

Barcelona ofertada 14.970 plazas, mientras que la demanda superó las 17.500 solicitudes. La cifra de excluídos supera en 1696 a la del año anterior, en el que se quedaron sin plaza 826 alumnos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20