«un Máster se está volviendo imprescindible para optar a puestos directivos»

IDE-CESEM

Nombre: Esther Álvarez

Cargo: Directora de Estudios

Centro de Estudios: IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa

Página web: WWW.IDE-CESEM.COM

Suponga que busco trabajo. ¿Un postgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

En el actual mundo empresarial, la competitividad es muy alta y contar con formación de alto nivel siempre es un elemento destacable. Son muchos los candidatos que optan a puestos de responsabilidad y cada día se presentan mejor preparados. Disponer de un Master en muchas empresas se está convirtiendo en un requisito imprescindible para optar a determinados puestos de dirección, valorando de forma especial todos aquellos programas que acercan el mundo empresarial a los alumnos, aportándoles un valor práctico que todavía no se recibe en la formación universitaria. No podemos hablar de un valor imprescindible pero sí necesario para todos aquellos profesionales que quieren mejorar y destacar en su actividad.

¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o postgrado?
El master es una especialización, por lo que hay que tener claro aquello en lo que nos interesa profundizar para el desarrollo de nuestra carrera profesional. Se deben elegir programas prácticos, que realmente muestren el mundo empresarial y no aquellos que se convierten en una extensión de la carrera. Por ejemplo, en IDE-CESEM contamos con un claustro docente formado en su totalidad por profesionales que compaginan su día a día laboral con la enseñanza, trasladando de forma continua su experiencia a los alumnos quienes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la realidad empresarial del momento, con contenidos actualizados y pensados para su aplicación inmediata en el día a día laboral. El IDE-CESEM, no concebimos nuestros programas formativos si el alumno no puede implantar lo que ha aprendido en el aula inmediatamente en su puesto de trabajo.

¿Cuál es el máster o postgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?
En la modalidad presencial los programas destacados son los dos MBA que ofrece la Escuela, el Executive MBA y el Master en Administración y Dirección de Empresas, programas en los que se combina la gestión empresarial con la dirección, preparando a los alumnos para afrontar las situaciones reales que se encuentran en el día a día laboral de una empresa. Con una metodología basada en el caso práctico y gracias a los conocimientos y experiencias aportadas por los profesores, se convierten en los programas mas demandados de la Escuela, 2 Masters pensados para el desarrollo de cualquier profesional que aspire a puestos directivos.

Otro Master estrella y de gran prestigio en la Escuela tiene que ver con el área tecnológica y es el Master en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información. Quienes realizan este programa, todos ellos profesionales del sector de la Tecnología, mejoran sustancialmente su perfil profesional y le posiciona en puestos de Responsabilidad al combinar en sus conocimientos los aspectos técnicos con las habilidades y competencias fundamentales en gestión.

Respecto a la modalidad Online cabe destacar los distintos programas relacionados con el Marketing como son el Master en Marketing y Comunicación, el Master en Comercial y Marketing o el MBA especializado en Dirección Comercial. Programas pensados para dar una visión completa de las herramientas y funciones de Marketing para identificar oportunidades de mercado, analizando el entorno, la competencia, los productos y el comportamiento del consumidor, así como la confección de un plan de marketing.
También contamos con un área de vital importancia para la Escuela que es el Área Técnica (Producción, Logística, Calidad y Medioambiente). El perfil de estos profesionales requieren de una formación cuidada y permanentemente actualizada que les permita potenciar la creatividad y mejorar la gestión convirtiéndose en muchos casos en motores de desarrollo en las Compañías.

¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)
Toda la formación impartida en IDE-CESEM es part time, buscamos horarios adaptados a las necesidades profesionales de nuestros alumnos, haciendo compatible la formación con la vida laboral. En la versión Online, el ritmo lo marca el alumno, pero totalmente asistidos por responsables y asesores de formación que les ayudan diariamente a la consecución de los objetivos día a día.
¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?
Distintos módulos exclusivos según el Master cursado, como por ejemplo el destinado al desarrollo de las Habilidades Directivas, el Simulador Financiero o el modulo de Evaluación Competencial, todos ellos seminarios eminentemente prácticos para el desarrollo del potencial de los alumnos.

Atención personalizada por parte de nuestros profesores, contando con 200 profesionales en activo que combinan su actividad diaria con la formación, usando ejemplos reales y casos prácticos en sus clases.
Campus Virtual a disposición de nuestros alumnos. Plataforma propia para el estudio desde 1999, pionera entre las Escuelas de Negocio. http://www.ide-cesem.com/demo/proyecto4.htmlMaterial propio, IDE-CESEM edita su propio material, tanto libros como cds, renovando de forma continua sus contenidos y manteniendo el temario actualizado.
Disponibilidad de tutorías individuales con los distintos tutores de área para la resolución de cualquier problema o caso que se plantee durante el curso o la vida profesional del alumno.
Acceso a la Bolsa de Empleo y asesoramiento profesional para la inserción en puestos de responsabilidad.
Impartición de conferencias para la formación continua con ponentes relevantes de forma regular y gratuita para los alumnos.
Asociación de antiguos alumnos para el fomento del networking, distintas actividades profesionales y otras ventajas.

[busqueda cursos=»master, marketing, comunicacion, MBA, direccion comercial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20