Guía para enseñar a los desempleados a buscar trabajo

La Fundación Equipo Humano ha creado una guía laboral que enseña y ayuda a los desempleados a buscar trabajo. La guía va dirigida a los afectados por Expedientes de Regulación de Empleo. Se les enseña a redactar un currículum, buscar trabajo online y manejar las Redes Sociales. Mediante esta guía, los usuarios reciben consejos prácticos encaminados a buscar trabajo y también información sobre las profesiones más demandadas.

La Conselleria de Economía, Ocupación y Hacienda de la Comunidad Valenciana colaboran en la creación de esta guía. Su intención es ayudar a los afectados a superar las consecuencias laborales y emocionales que supone estar pasando por un ERE.

El año pasado 35.384 trabajadores de la Comunidad Valenciana se vieron afectados por un ERE y de ellos 6.608 con resultado de extinción de su contrato laboral. Ante estas cifras la Fundación Equipo Humano realizó un estudio sobre las consecuencias psicosociales que podía comportar un ERE. Los resultados mostraron la dificultad de este colectivo a la hora de buscar un nuevo empleo, la falta de apoyo y la disminución de su autoestima. Para intentar solucionar estos problemas se creó esta guía que se puede consultar en la web de la fundación.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Web 2.0, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20