IEBS Business School

Google lanza una herramienta para monitorizar nuestro “yo” en Internet

Google ha creado una herramienta para ayudarnos a controlar y monitorizar nuestra presencia en Internet. La herramienta funciona al estilo de las alertas de noticias, y nos enviará un correo electrónico cada vez que nuestro nombre aparezca en la red.

Esta aplicación se encuentra en el panel de control de Google, en el apartado de Presencia en Internet. Desde ésta podremos configurar las alertas que queramos recibir, acceder a búsquedas con nuestro nombre o dirección de correo de Gmail y solicitar que algunos resultados en los que aparecemos sean eliminados. Así podremos controlar las referencias o entradas que influyan en nuestra imagen personal.

La imagen que mostramos en Internet de nosotros mismos es más importante de lo que muchos creen, sobretodo a nivel laboral. La mayor parte de los empresarios consulta en la red información sobre sus candidatos y la utiliza, a menudo, para descartarlos o contratarlos. Por eso, Google nos ofrece una gran oportunidad para “limpiar” de Internet todo lo que no nos interese que se diga de nosotros en la red.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Masters en Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Técnicas de Comunicación, Cursos de Comunicación Social»]