GlucoP, un sistema portátil de predicción de glucosa

La Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital de Sabadell han desarrollado GlucoP, un innovador sistema portátil de medición de la glucosa que permite al paciente estimar su nivel de glucosa en 30 minutos  para llevar un control más metódico de su enfermedad.

GlucoP es una herramienta no invasiva que el paciente se coloca de manera subcutánea y genera una pequeña cantidad de glucosa cada pocos minutos. El procedimiento suele llevarse a cabo conjuntamente con dispositivos de infusión continua de glucosa, llamadas bombas de insulina, con el fin de mejorar el control de las personas diabéticas de Tipo 1.

Los dos organismos implicados, la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital de Sabadell, han puesto en marcha un estudio clínico para comprobar la utilidad y ventajas de este nuevo sistema. El estudio, en el que participan 12 pacientes diabéticos de Tipo 1, consiste en introducir de forma manual los últimos cinco valores de glucosa aportados por GlucoP, de forma que se obtiene la predicción sobre el nivel de azúcar en 30 minutos.

Los datos de cada uno de los pacientes son enviados al hospital a través de una conexión móvil y analizados posteriormente por los médicos especialistas para comprobar si son necesarias correcciones en el sistema GlucoP o funciona correctamente.

El estudio se está llevando a cabo a través de la financiación del proyecto de investigación APRIORI del Fondo de Investigación Sanitaria, el CIBER en bioingeniería, biomateriales y nanomedicina del Instituto de Salud Carlos III (CIBER-BBN) y a través de una beca de apoyo del grupo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Vodafone, por su parte, también ha querido colaborar en el soporte de las comunicaciones móviles.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Nanomedicina, Cursos de Investigación, Cursos de Biología, Cursos de Bioingenieríam, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20