Empleo Verde ¿una solución al paro?

Hoja NerviosDurante esta semana hemos podido leer varias noticias sobre el crecimiento del “empleo verde” en España, que por otra parte contrastan con los negativos datos sobre los índices de paro.

La conciencia por el cuidado del planeta y la sostenibilidad han impulsado el crecimiento del sector de las Energías Renovables, generando nuevos puestos de trabajo. En España más de medio millón de personas tienen un “empleo verde” según los datos emitidos por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad. Pero…dadas las cifras de paro ¿crees que el sector de las Energías Renovables es una buena opción para las personas que no tiene trabajo?

Desde luego, el desarrollo de la energía solar, eólica y térmica ha provocado la aparición y la demanda de técnicos especializados en estas materias. Por eso muchas personas optan por formarse en Cursos y Posgrados sobre Energías Renovables para tener más oportunidades de conseguir un «empleo verde«.

Es una buena opción tras habernos quedado perplejos este lunes, con los datos emitidos (por error) por parte del INE. Pero esas cifras que se publicaron por adelantado ya se han confirmado: la realidad es que el número de parados en España se sitúa en un preocupante 20%.

¿Crees que el sector de las Energías Renovables es un buen nicho de empleo? ¿Es una buena alternativa al desempleo?

.

imagen por cortesía de linh.ngan

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20