Formación y exclusión social: estudios y trabajo para la integración en la sociedad

Los colectivos con riesgo de exclusión social son una parte importante de nuestra sociedad. Se trata de aquellas personas que por sus características y condiciones no participan en todos los ámbitos de la sociedad, se les margina o no se les tiene en cuenta en determinados aspectos.

Para evitar su aislamiento la formación y los estudios y trabajo para la integración en la sociedad son imprescindibles para evitar su exclusión. Ofrecerles herramientas para facilitar su día a día, que les preparen para convivir en sociedad, y que les ayuden a encontrar un trabajo; son fundamentales para que se sientan dentro de la sociedad.

Es el caso de los discapacitados o de la generación nini. Muchos profesionales trabajan a diario para conseguir la integración social de las personas con riesgo de exclusión social. Educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos y expertos en orientación laboral ayudan a estos colectivos y a sus familias, los orientan profesionalmente y promueven programas y medidas para continuar mejorando en estos aspectos.

Si quieres buscar cursos de formación ocupacional o para desempleados, tu mejor opción está en Iberestudios ¡Encuentra tu formación!

Sigue leyendo más sobre el tema en nuestro contenido especial: Formación y exclusión social: estudios y trabajo para la integración en la sociedad:

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20