Formación subvencionada: los mejores cursos gratuitos para desempleados

Ante la crisis y el desempleo que vivimos una de las cosas que pueden hacer las personas que estén en el paro es apostar por la formación. Esto les permitirá especializarse y ampliar su currículo, por lo que tendrán más posibilidades profesionales en un futuro.

A pesar de esto, es un momento difícil para gastar dinero en alguna actividad extra. Por eso, el Gobierno y distintas instituciones públicas subvencionan cursos de formación para desempleados.

Cursos del Gobierno para desempleados

Con la intención de hacer accesible la formación a todo el mundo, el Gobierno subvenciona al 100% cursos dirigidos especialmente a desempleados. Se trata de cursos gratuitos para que los profesionales mejoren sus conocimientos y habilidades, ya sea en su área profesional o reciclándose y aprendiendo habilidades nuevas.

Estos cursos están subvencionados por el Ministerio de Trabajo, el Fondo Social Europeo, la Fundación Tripartita para el Empleo y el Inem.

Hay cursos sobre diversas áreas, desde empresa, hasta informática, sanidad o idiomas. Concretamente podrás encontrar cursos de liderazgo, de inglés, francés o alemán de distintos niveles, cursos de gestión de redes, de analista-programador en Java, de prevención de riesgos laborales o de primeros auxilios.

RedTrabaja

En RedTrabaja, el portal del Ministerio de Trabajo, también se pueden encontrar una serie de cursos para desempleados que se pueden realizar en Centros Nacionales de Formación Profesional. Los encontrarás por clasificados por ciudades y sobre varias temáticas. Hay cursos de ofimática a distancia, venta de productos, cocina, montaje y mantenimiento de redes de gas, montaje y mantenimiento de instalaciones de energía eólica o carpintería.

Cursos de las Comunidades Autónomas

Cada una de las Comunidades Autónomas cuenta con un servicio que también ofrece cursos de formación gratuita para desempleados. Es el caso del INAEM de Aragón, el SOC de Catalunya, el ECYL de Castilla y León o +Empleo de Madrid. En Iberestudios tenemos una lista de todos los centros.

Aula Mentor

El Ministerio de Educación promueve una serie de cursos a través de Aula Mentor, un sistema de formación abierta, libre y online, en el que colaboran varios Ministerios, instituciones, Ayuntamientos y ONG’s.

Los cursos van dirigidos a jóvenes y adultos que quieran formarse. Estos tienen total flexibilidad a la hora de realizar sus estudios, ya que cada uno planifica su formación y el ritmo de trabajo que quiere seguir.

Aula Mentor cuenta con más de 400 aulas repartidas por toda la geografía española y con más de 100 cursos online con matrícula abierta permanentemente y atención tutorial, de temáticas tan variadas como electrónica, Internet, pyme, diseño, salud, cultura o idiomas.

Estos cursos son ideales para personas desempleadas, ya que sólo cuestan unos 24 euros al mes. En la página web de Aula Mentor encontrareis toda la información que necesitéis.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Informática, Cursos de Salud, Cursos de Diseño, Cursos de Pymes, Cursos de Internet, Cursos de Cocina, Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Formación Continua, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20