Formación en Banca y Finanzas, la solución a la crisis

MoneditasCuando hablamos del sector financiero lo primero que se nos viene a la mente es la crisis. Puede parecer que el empleo en este sector no pasa por su mejor momento pero la crisis ha hecho que surjan nuevas profesiones con futuro dentro del sector de la Banca y las Finanzas.

Las empresas quieren controlar sus gastos, estimar el riesgo en sus inversiones y llevar a cabo políticas de ahorro y efectividad en la producción. Para ello necesitan de profesionales que lleven a cabo estas funciones. Aquí es donde está lo que hemos llamado «las oportunidades de un sector renovado«, tal y como titulamos en nuestro especial de esta semana. En él recogemos los pros y los contras de trabajar en un área que ha reorientado sus principios.

La formación es una de las principales apuestas que las empresas están realizando para recuperar este sector. Las tendencias en la formación financiera apuesta por programas que se centren en la mejora de la productividad y la formación de líderes responsables. La tendencia al alza es realizar acciones de formación especializadas en el Management y la Gestión del Negocio.

Los programas formativos se han impuesto una serie de retos para el futuro en los que la formación en valores tiene un papel fundamental. La ética y la innovación crecen en importancia y se apuesta por la eficiencia en los costes, la atención al cliente y el bienestar social.

Los profesionales del sector financiero tiene que ser personas bien formadas, con un alto nivel de especialidad. Las empresas valoran la experiencia y por eso lo mejor es obtener un certificado que la acredite. Para esto existen instituciones que realizan exámenes oficiales con los que podrás obtener certificados como el EFA, EFP o CFA.

Además te explicamos las competencias más solicitadas por las empresas para que puedas adaptar tu oferta a lo más demandado.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20