Favorece tu planeación estratégica, cinco consejos básicos

Durante los primeros meses del año las empresas, normalmente, se dedican a generar su plan estratégico, unos planes que en su mayoría están bien hechos, bien diseñados y óptimamente pensados en los aspectos técnicos y financieros pero que fallan en un aspecto: el capital humano.

Así lo declaran desde Mandomedio.com, que han querido subsanar este error compartiendo cinco consejos básicos para que la planeación estratégica sea todo un éxito.

–         Incorpora a todos los niveles de la empresa y haz un brainstorming. Desde Mandomedio.com recuerdan que las empresas son sus personas y que la planificación en materia de recursos humanos debe ser clave. Una vez incorporado el personal necesario es importante que todos participen, con distintos grados de implicación, en el desarrollo de la empresa.

–         Define las competencias y los perfiles de las personas que necesitas. Debes tener claras cuáles son las características que estás buscando en ellas antes de implementar el plan. Te será más fácil cumplir objetivos.

–         Determina si tienes el capital humano apropiado y reclútalo. Si tienes el equipo necesario para llevar a cabo tu plan, perfecto, si no es así, contrátalo. Mandomedio.com recomienda considerar en el presupuesto anual un ítem para próximas contrataciones.

–         Contrata a los profesionales antes de que se ponga en marcha el plan. Así podrás hacerles una introducción a la empresa y sabrán desenvolverse en ella.

–         Monitorea el cumplimiento de metas. Evalúa periódicamente los resultados y comprueba si las metas propuestas se van cumpliendo en los plazos previstos. Debes evaluar los resultados financieros pero también el desempeño del personal para poder corregir el plan en caso que sea necesario.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Negocios, Cursos de Administración, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20