Facebook crea una herramienta sólo para empresas y pymes

Frente a la reciente competencia que le ha salido a Facebook, Google+, la red social de Mark Zuckerberg ha decidido adelantarse en su oferta corporativa creando Facebook for Business. Hasta la fecha, Google+ es exclusivo para particulares, así que con la aparición de esta nueva herramienta Facebook se ha anotado un tanto más para diferenciarse de la nueva red social.

Facebook for Business es un conjunto de herramientas encaminadas al marketing empresarial, que refuerzan y mejoran la presencia de las empresas en la red social además de la página corporativa que puedan tener ya.

Para usar esta herramienta, las empresas deberán crear una página en Facebook que incluirá fotografías, información y aplicaciones, además del Muro para dejar comentarios. También se podrá incluir un Calendario de Conversaciones, que mejorará la planificación y comunicación de eventos.

Concretamente habrá cuatro apartados diferenciados: las páginas, para crear un espacio comunitario para interactuar con sus seguidores, ampliar el mercado y concretar ventas; los anuncios personalizados, para llegar a un mayor número de público; las historias patrocinadas, para el desarrollo de la publicidad de la empresa a través de la propagación de los beneficios o resultados de los productos y servicios ofrecidos; y la plataforma, que permite transformar el sitio web de la empresa en una experiencia social e importante en el mercado virtual gracias a aplicaciones personalizadas.

Según Facebook, estas opciones ya estaban incluidas en la red social, pero la novedad es que Facebook for Business las reunirá sólo para las empresas. Así éstas, y sobre todo las pymes, podrán conocer a posibles clientes, construir una pequeña comunidad, promocionarse e integrar varias aplicaciones.

Facebook for Business aún no está disponible para su completo uso, pero ya se puede visitar una página de referencia.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Marketing Empresarial, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Publicidad, Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, Cursos de Imagen Corporativa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20