IEBS Business School

Facebook crea una academia online para periodistas

La red social más grande del mundo se aventura en el terreno de la formación y ha abierto una academia online para periodistas. Se trata de “Facebook and Journalists”, una página en la que se dan consejos  a los periodistas sobre cómo usar la red social en el ámbito profesional del periodismo.

También podrás encontrar manuales prácticos con ejemplos relacionados con la web y la profesión. Por ejemplo sobre cómo el periódico británico The Independent integró el botón “me gusta” en su web o cómo la Nacional Public Radio de Estados Unidos incorpora encuestas en su Facebook.

“Facebook and Journalists” recopila videos y artículos relacionados con la red social y el periodismo. Podemos encontrar entrevistas con la hermana del creador de Facebook Mark Zuckerberg, Randi Zuckerberg, o con periodistas profesionales.

Próximamente, Facebook pretende realizar talleres para periodistas, en los que varios profesionales explicaran su visión del uso que puede tener Facebook en la profesión. El 27 de abril tendrá lugar el primero de estos talleres en la sede de Facebook en Palo Alto.

Registrándose en la página “Facebook and Journalists” se puede encontrar información sobre los próximos cursos y el lugar en el que se realizarán.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Periodismo, Cursos de Comunicación, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Web 2.0″]