Estudio y trabajo: ¿cómo poder con todo?

libreta y ordenadorEstudio y trabajo son dos facetas a veces difíciles de combinar. Los estudios requieren dedicar ciertas horas al día y un puesto de trabajo supone unos horarios más o menos fijos que hay que cumplir. Pero el mix de estudiar y trabajar es posible si sabemos organizarnos bien.

Sin embargo, existen ofertas de empleo para estudiantes que intentan amoldarse a la rutina del alumno y facilitar que al mismo tiempo que estudia, pueda entrar en contacto con la realidad del mercado laboral. ¿La ventaja? El alumno empieza a trabajar en una empresa real, pone en práctica sus conocimientos y además tiene la posibilidad de que esa empresa le dé trabajo una vez acabe sus estudios.

No hay que olvidar que las empresas prefieren incorporar a empleados que ya conozcan el funcionamiento interno de la compañía, su dinámica laboral, etc. Por eso optar por prácticas y becas es una buena opción si estamos estudiando y queremos encarar nuestro futuro. Si buscas prácticas tienes varias opciones: aprovecharte de los convenios que los centros suelen establecer con empresas, o buscar prácticas por cuenta propia, intentando que te las convaliden con créditos en tu centro de estudios.

En el caso de las becas, existen interesantes programas tanto para trabajar dentro de España como trabajar en el extranjero. De esta forma combinamos el hecho de adquirir experiencia con el aprendizaje de un idioma y además el hecho hacer prácticas en el extranjero es algo muy atractivo para meter en nuestro currículum.

Pero a veces no tenemos tiempo de empezar nada más allá de nuestros propios estudios, bien porque tenemos un horario a tiempo completo, o porque la exigencia de nuestra carrera requiere dedicar muchas horas al estudio. Por eso, si necesitamos centrarnos de lleno en nuestra formación durante los meses lectivos, podemos retrasar estas prácticas y buscar un trabajo de verano. Ésta es la opción de muchos estudiantes, que aprovechan su tiempo libre para adquirir experiencia y asumir una rutina laboral, dejando a un lado el descanso. Lo bueno de estos trabajos de verano es que además de sacarnos un dinero extra, aprendemos la responsabilidad que exige un trabajo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20