El sector sanitario reclama formación para mejorar la asistencia médica

Los profesionales de la salud alertan de que las condiciones para el ejercicio de la medicina no son las más adecuadas en España. Esta situación desemboca en una atención al paciente deficiente y en la fuga de personal especializado a otros países en busca de una mejor calidad de empleo.

Los expertos, reunidos en las «V Jornadas CSIF Sanidad Nacional: Los profesionales sanitarios en el espacio común Europeo” señalaron que la formación continua en su profesión es un requisito imprescindible para llevar a cabo su trabajo correctamente. Pero también hicieron hincapié en la garantía para todos los trabajadores de unas condiciones dignas laborales.

En este sentido algunos de los expertos alarmaron sobre la situación precaria en la que se encuentra el sector sanitario. La falta de consideración, inseguridad, presión laboral, horarios intempestivos y honorarios escasos son los puntos que más preocupan tanto a los médicos como al sector de la enfermería.

Si se realiza un analisis comparativo entre los distintos sistemas europeos se observa como las competencias y el servicio es el mismo, sin embargo los modelos del ejercicio profesional contrastan mucho de un país a otro. El número de médicos en España está por encima del de la OCDE, pero en cuanto a las retribuciones, los profesionales médicos españoles se encuentras en los puestos 17-18 de la cola europea. Por otra parte, enfermería se sitúa en penúltimo lugar.

Los médicos también señalaron que es necesario fomentar la evaluación continuada de la capacitación médica de cada profesional como garantía de asegurar los mejores perfiles.

[busqueda cursos=»Grados de Medicina, Grados de Enfermería, Cursos de Auxiliar de Enfermería, Cursos de Celadores, Cursos de Documentación Médica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20