Estudiar idiomas, are you ready?

Es innegable que nuestro mundo cada vez está más globalizado. Hablar, compartir información o trabajo con la otra punta del mundo literalmente cada día parecía ciencia ficción hace unos años pero ahora forma parte de nuestro día a día. Por este motivo cada vez es más importante estudiar y manejar idiomas, especialmente el inglés.

Para ser un profesional altamente competitivo es muy importante dominar el vocabulario propio de la profesión. Esto se adquiere con los estudios y la experiencia pero muchas veces surgen problemas cuando queremos aprender léxico específico de nuestra profesión en otro idioma. Para este caso es muy recomendable cursar titulaciones bilingües donde aprenderemos a ser unas personas competitivas y además dominar el segundo idioma de manera profesional.

Es recomendable empezar a estudiar idiomas a edades tempranas. En la educación obligatoria se estudia inglés y en la ESO existe la posibilidad de aprender francés o alemán. A partir de bachillerato es recomendable reforzar estos estudios de idiomas con formación complementaria que se puede compaginar con los estudios.

Estudios de idiomas, todas las alternativas

La alternativa pública es hacerlo a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). Los títulos que se obtienen aquí son oficiales, además de ofrecer unos precios bastante asequibles y un gran abanico de idiomas, siempre dependiendo del centro formativo. Por el contrario, estas condiciones tan favorables hace que cada año se queden muchos miles de personas sin centro. Las plazas suelen convocarse a principio de curso, en septiembre. Si estás interesado en formar parte del próximo proceso de selección puedes ponerte en contacto con la Consejería de Educación de tu comunidad autónoma.

Si no consigues entrar en la EOI o bien su oferta formativa no te conviene o convence siempre puedes acudir a una academia de idiomas privada. Aquí podrás encontrar estudios totalmente adaptados a tus necesidades. Otra alternativa es estudiar idiomas en el centro universitario. Debes tener en cuenta que, además de que posiblemente te sea más cómodo por motivos de desplazamiento, estos estudios se pueden usar en la carrera como créditos de libre elección.

Estudiar idiomas en el extranjero es la opción más radical pero también la que más y mejores resultados da. ¿Qué mejor para aprender inglés que hacerlo desde el Reino Unido? O estudiar italiano en Roma, Turín o Génova. De esta manera no solo aprendes un idioma sino que te ves empujado a hablarlo diariamente en la vida cotidiana, para ir de compras, para usar el transporte público, para inscribirte en un gimnasio… A esto hay que sumarle que es toda una experiencia nueva y totalmente diferente de independencia total. El Ministerio de Educación ofrece becas para hacer este tipo de cursos.

Títulos de idiomas

Muchas veces el conocimiento del idioma no es suficiente para acreditar todos tus conocimientos, por este motivo muchas empresas requieren un título oficial de idiomas que certifique hasta donde llegan tus conocimientos en determinada lengua. Te presentamos algunos de los títulos oficiales más demandados.

–          Exámenes de Cambridge. Son quizás los más demandados en los puestos de trabajo que se ofertan y sirven de baremo general para saber el nivel de inglés que tiene una persona. First, Advanced y Proficiency son los más populares.

–          TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Este certificado de idiomas sirve para valorar el nivel de inglés y es válido en los Estados Unidos.

–          GRE (Graduate Record Exam). Esta titulación mide las habilidades y conocimientos de inglés necesarios para estudiar un master o un doctorado en los Estados Unidos.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–          CELI (Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana). Este título de italiano lo puedes estudiar en la Universidad para extranjeros de Perugia. Este curso te ofrece las habilidades necesarias para estudiar en cualquier Universidad italiana.

–          DELF (Diplôme d’études en langue française). Mide tus conocimientos de francés con este título oficial, que también va por grados.

–          Goethe. Podrás certificar tu nivel de alemán con este título. Los niveles que van del B1 al C2 tienen el reconocimiento como prueba de nivel de alemán en empresas, organismos educativos y autoridades de expedición de visados.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Alemán, Cursos de Francés, Cursos de Inglés, Cursos de Italiano»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20