Estudiar durante toda la vida, ¿Por qué no?

books-CRW_5724¿Qué eres muy mayor para ponerte a estudiar? No te engañes, a los conocimientos solo les pone límites la motivación. Aprender es una cualidad innata del ser humano, es una capacidad que no perdemos, aunque si no la ejercitamos se oxida. Por este motivo en Iberestudios hemos querido profundizar en las posibilidades que ofrece la formación para mayores.

Aprende nuevas técnicas de estudio para afrontar este reto. Quizás no puedes memorizar como antes pero tu capacidad de razonamiento ha aumentado, ¡aprovéchalo!

Los ordenadores tampoco tienen porque resistirse. La práctica y la experimentación te abrirán muchas puertas en Internet y las nuevas tecnologías te pueden facilitar mucho la vida, tanto la personal como la profesional.

Los idiomas se no han resistido toda la vida, es hora de plantarles cara de verdad. Hay que quitarse de la cabeza ese prejuicio que dice que los idiomas son cosa de niños. Si de verdad nos lo proponemos podemos aprender o mejorar nuestro nivel a cualquier edad.

El acceso a la universidad también es una posibilidad de ampliar horizontes y sentirnos realizados. Las pruebas de acceso también se están adaptando a los perfiles de los demandantes. Si de verdad tienes ganas de matricularte en la universidad prepárate las pruebas.

Estar cerca de la jubilación tampoco es excusa para no aprender más. Existen formación para personas con experiencia profesional, que nos pueden hacer mejorar en nuestro tramo final profesional. Si ya nos hemos jubilado y tenemos tiempo libre, ¿Por qué no aprovecharlo y aprender aquello que siempre hemos querido?

Como decíamos al principio, el mejor motor para emprender este reto, es la propia motivación.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20