España obtiene la peor nota de la UE en inglés

El nivel de los españoles en inglés es el más bajo de la Unión Europea, sólo por encima de Rusia y Turquía. La escuela Education First (EF) ha realizado un estudio en el que examinó a dos millones de estudiantes de 42 países europeos. El resultado de este análisis evidenció el bajo nivel en lengua inglesa que tienen los españoles, poniéndolos a la cola de toda la UE.

Según el director de EF en España, Eduardo Rubio, “el inglés no está integrado de forma obligada como primera lengua extranjera” en nuestro país. Esto se debe en gran parte a la existencia de otros idiomas nacionales que conviven en España y que se estudian como segunda lengua, dejando menos tiempo para aprender inglés.

Además, hay que tener en cuenta que las generaciones de estudiantes de hace unas décadas estudiaban en su gran mayoría francés como segundo idioma. Otros idiomas como el chino o el alemán también han aumentado en demanda, como declara la directora de King’s College International, Luisa Coque, en una entrevista.

Son muchos los profesionales de la materia que tienen esperanzas en las próximas generaciones. Los alumnos empiezan a estudiar inglés a edades más tempranas. Esta tendencia aumenta cada vez más y se calcula que en la próxima década 2.000 millones de personas aprenderán inglés en el mundo.

Saber inglés es imprescindible hoy en día. Las empresas lo valoran cada vez más sobretodo por la globalización y la presencia en mercados internacionales. Además, el desempleo en nuestro país obliga a muchos españoles a emigrar al extranjero en busca de un trabajo mejor.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Chino, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20