Entorno digital e innovación, retos de la enseñanza en Arquitectura

El pasado 25 de junio se reunieron en Segovia los decanos y directores de las escuelas de arquitectura más punteras de EEUU, Europa y Asia. El encuentro tenía como objetivo estrechar la colaboración entre estas escuelas y fomentar sinergias para promover la mejora continua de las enseñanzas de arquitectura y dar respuesta a los desafíos del arquitecto del siglo XXI.

Entre las conclusiones que los expertos sacaron en el IE University destaca la necesidad de adaptar las técnicas docentes y pedagógicas a las herramientas de entornos digitales y el desarrollo de nuevas plataformas educativas alternativas a las convencionales.

Otro de los retos del sector es dirigir la Arquitectura hacia un enfoque global e internacional y para ello los decanos apuestan por la innovación educativa como vía principal para llegar a una excelencia académica sostenible.

El decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE, Javier Quintana, afirmó que «en el congreso estamos analizando las claves del futuro de la educación y creemos que hay que reforzar la colaboración interdisciplinar de todos los agentes que trabajan en el proceso de la arquitectura y avanzar en la mejora de las relaciones entre las escuelas y universidades con el mundo profesional, «dos mundos paralelos que hasta ahora no han terminado de contactar de manera fácil».

El encuentro estuvo organizado por IE University y la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles). En él se encontraron Harvard y Princeton (EEUU), la École Spéciale d’Architecture (París), la Universidad de Calgary (Canadá), la Delft University of Technology (Holanda), la China Academy of Art y la CEPT University (Ahmedabd, India).

[busqueda cursos=»Grado de Aquitectura, Cursos de Arquitectura del Paisaje, Cursos de Arquitectura y Construcción,  Cursos de Arquitectura y Tecnología, Cursos de Maquetación Digital, Cursos de Diseño Digital, Cursos de Herramientas Digitales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20