En que consiste la formación continua y la formación ocupacional

Desde hace un año la Formación Profesional Ocupacional y Formación Profesional Continua, son gestionadas como uno solo por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, participada por organizaciones empresariales, sindicatos , INEM o, en su caso, el organismo correspondiente de cada comunidad autónoma.

Cuando hablamos de Formación Continua o Formación Profesional para el Empleo nos referimos aquellos estudios encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral.

Su principal objetivo es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

A quién va dirigido

Este tipo de formación va dirigido tanto a trabajadores en activo, como personas en situación de desempleo, que busquen renovarse profesionalmente e incluso cambiar de profesión para adaptarse a los constantes cambios del mercado.

A menudo hay que pasar unas pruebas de selección para entrar en los cursos, para asegurarse de que las personas que lo sigan podrán seguir el ritmo de aprendizaje y sacarle un buen rendimiento. Se procura que los grupos de alumnos sean el máximo de homogéneos, en edad, situación laboral, formación y experiencia.

  • Desempleados
  • Trabajadores en Activo que buscan renovarse
  • Autónomos

En los próximos post iremos viendo en detalle cada uno de los puntos anteriores

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20