Empleo y Formación se citan hoy en el EyE 2011 de Zaragoza

Hoy se han abierto las puertas del EyE 2011, el Salón de la Educación, Formación, Universidad y Empleo de Zaragoza. Dentro de sus 17.000 metros cuadrados, todos los que se acerquen encontrarán toda la información para enfocar su carrera profesional hacia donde mejor les convenga. Los interesados pueden acudir desde hoy y hasta el viernes a la Feria de Exposiciones de la capital aragonesa.

En esta edición EyE 2011 un total de 210 expositores responderán a las demandas informativas, de las 30.000 personas que esperan pasen por el salón. En esta edición, además de los centros educativos, universidad y empresas de Aragón se da cita la red Europea de empleo “Eures”.

Todo el que se acerque podrá conocer la oferta laboral que existe en Suecia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia y principalmente Alemania. Los expertos aseguran que la oferta de los alemanes ha despertado el interés de muchos jóvenes por conocer los requisitos que se exigen para trabajar en el exterior.

También se lleva a cabo en el EyE 2011 la olimpiada de Formación Profesional “World Skills”. En esta ocasión 110 alumnos de distintos centros demostrarán sus habilidades  en 12 horas. Los ganadores podrán participar en el campeonato a nivel estatal.

La formación profesional tendrá un papel destacado en el EyE 2011 y es que según los expertos,  España debería ajustar su formación a la demanda laboral. En este sentido invitan a los gobiernos a reflejarse en la sociedad alemana que tiene un número de técnicos intermedios muy elevado que propicia la competitividad como país a nivel internacional.

[busqueda cursos=»Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Grado Superior, Grados, Licenciaturas, Maters, Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20