El Parlamento Vasco tramita una ley de apoyo al emprendedor

El Parlamento Vasco ha iniciado la tramitación de una propuesta de ley del PP para apoyar a los emprendedores, los autónomos y las pymes, sectores básicos para poder mantener la economía y salir de la crisis. La medida tiene como objetivo estimular la creación de riqueza y empleo.

Esta ley que pretende que el País Vasco «recupere la actitud emprendedora”, es pionera en España, según ha destacado hoy el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, durante la defensa de la proposición.

La ley plantea la simplificación de las gestiones administrativas que «ralenticen el desarrollo económico» y el establecimiento de un mecanismo para evitar la competencia desleal del sector público con el privado. Además, plantea que el Gobierno elabore un plan de apoyo a los emprendedores y las pymes cada cuatro años; también que promueva el establecimiento de un marco económico que facilite la creación de empresas «a través de medidas de carácter fiscal».

Dentro del capítulo de financiación de pequeños empresarios, se propone que por ley se pueda obligar al sector público vasco a pagar en menos de 25 días a las personas o sociedades que contrate y que tengan acreditada su condición de pequeña empresa con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio que no supere los 2 millones de euros anuales.

La ley se remitirá a la comisión competente donde, previsiblemente, se creará una ponencia para debatir las enmiendas que los grupos ya han anunciado que presentarán. Después volverá al pleno donde finalmente será aprobada.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Cursos de Economia, Cursos de Gestion de Pymes, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20