¿Qué es el Kopinismo?

El Kopimismo es la «religión» de la información libre. Sus seguidores defienden el poder compartir la información libremente, facilitando el acceso a todo el mundo. El intercambio de archivos y su reproducción es para ellos una muestra de aprecio y admiración, por eso no ponen problemas a que se copie el contenido que ellos crean.

El kopimismo cuenta con un símbolo para identificar a todos sus seguidores. Aquella página web que contenga el símbolo del Kopinismo es partidaria de que se copie y reproduzca su contenido.

Esta ideología ha sido creada por una organización sueca que ahora solicita su reconocimiento como religión establecida. La palabra Kopinismo viene de la expresión “kopimi” del inglés “copy me” (cópiame).

Instituciones, creadores o empresas les acusan de robo. Pero los kopinistas reclaman “Todo el conocimiento para todos”. «La búsqueda de información es sagrada. La circulación de información es sagrada. El acto de copiar es sagrado», proclaman en su página web.

[busqueda cursos=»Cursos de Propiedad Intelectual, Licenciatura de Periodismo, Cursos de TIC, Cursos de Internet, Licenciatura de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20