El Gobierno aprueba el nuevo plan de apoyo a emprendedores

El Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Actuación de Apoyo al Emprendimiento para 2011, que facilitará la creación de unas 5.000 empresas.

El plan, en el que se invertirán 84 millones de euros pretende apoyar a los emprendedores y estimular el crecimiento empresarial. Se prevé que, en total, el plan movilice una inversión de 300 millones de euros que facilitarán la creación de estas empresas.

Las iniciativas también se verán favorecidas tras la entrada en vigor en diciembre de las nuevas medidas de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que entre otras cosas, fijaron la reducción de tiempo y los costes a la hora de formar sociedades de responsabilidad limitada.

Tras la celebración del Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, resaltó que el plan se destina también a aquellos empresarios que quieren transformar sus compañías por el agotamiento de su negocio.

El plan se desarrollará a través de la Dirección General de Política de Pequeñas y Medianas Empresas (DGPYME), consolidando viejos planes e implantando nuevas iniciativas como el ‘Programa de avales para Emprendedores’, que nace para facilitar la concesión de doscientos millones de euros anuales en garantías financieras para nuevos proyectos empresariales.

Además consolidará este año otras iniciativas como el ‘Plan de Continuidad Empresarial’ o la ‘Línea de créditos para jóvenes emprendedores’, que ya se pusieron en marcha en 2010.

La batería de medidas, que enlaza con los objetivos contenidos en el Plan Integral de Política Industrial (PIN2020), se enmarca con las directrices de la «Small Bussines Act» de la Unión Europea.

Tres líneas de ejecución para los emprendedores

El plan de apoyo para emprendedores se desarrollará en torno a tres ejes de actuación. El apoyo a la financiación para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios, que incluye un nuevo programa de avales para emprendedores, líneas de financiación específicas para jóvenes emprendedores y para mujeres emprendedoras; el apoyo al asesoramiento a los emprendedores para poner en marcha sus iniciativas empresariales; y por último la promoción de los valores empresariales entre los jóvenes.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Dirección Empresarial, Masters MBA, Cursos de Gestión de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20