La UAB y CatalunyaCaixa presentan un módulo diseñado con Ferran Adrià para un máster de arte

El Departamento de Filosofía de la UAB y la Obra Social de CatalunyaCaixa incluirán un módulo diseñado con la colaboración de Ferrán Adriá para un master sobre arte.

El módulo titulado Feeding Thought se incorporará  al máster Pensar el arte de hoy / Gramáticas del arte contemporáneo. Adriá profundiza en la incidencia de la cocina de vanguardia en el arte contemporáneo y su teorización. De este modo quiere dar continuidad teórica al panorama artístico abierto por la inclusión, el año 2007, de El Bulli en la Documenta XII de Kassel.

El programa del máster coincide con la propuesta que hace la nueva Obra Social de CatalunyaCaixa para analizar la alimentación y todas sus vertientes. Los hábitos alimenticios, su repercusión en la salud y la relación que ha mantenido y mantiene con el arte, son cuestiones fundamentales en esta temática y que han dado lugar este master.

El master Pensar el arte de hoy / Gramáticas del arte Contemporáneo está dirigido por Jèssica Jaques y Gerard Vilar, profesores de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Filosofía de la UAB. El curso se impartirá en un aula de La Pedrera de CatalunyaCaixa y se celebrará los martes desde el 15 de febrero al 31 de mayo en La Pedrera, sede de la Obra Social CatalunyaCaixa.

Además de Ferran Adrià, en el módulo intervendrán entre otros, Hannah Collins, Yves Michaud, Miquel Molins, Anna Maria Guasch, Josep Perelló, Joan Minguet,  Christoph Menke y un grupo de críticos gastronómicos y de críticos de arte.

[busqueda cursos=»Cursos de Arte, Cursos de Cocina, Cursos de Filosofía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20