El Día del Trabajo llega con casi 5 millones de desempleados

El Día del Trabajo ha venido marcado por las cifras de paro publicadas recientemente. Según la última Encuesta de Población Activa EPA) del primer trimestre del año hay 4.919.200 desempleados en España.

Con estas cifras en mano, ayer se manifestaron miles de personas para reivindicar sus derechos. El acto oficial Día del Trabajo al que asistieron los representantes de CCOO y UGT tuvo lugar en Valencia y las exigencias se centraron en la creación de empleo, la protección de las personas y la reactivación de la economía.

CCOO y UGT criticaron la reforma laboral, que creen que actúa en contra de los derechos de los trabajadores y que es injusta e innecesaria.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, cree imprescindible que se recomponga la inversión pública y privada. “La gente está desilusionada y no tiene esperanza en conseguir un empleo”, aseguró ayer en el acto oficial en Valencia.

Cándido Méndez, líder sindical de UGT, asegura que la solución “no está a la vuelta de la esquina” y que “la reforma laboral ha fracasado” por culpa de “la falta de productividad de la economía”. Méndez afirma que “no hay que tener prisa para cerrar acuerdos”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se han mostrado positivos de cara al futuro, asegurando que el número de desempleados irá bajando a partir de ahora.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativo de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación Continua, Cursos de Especialización, Cursos de Emprendedores, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Recursos Humanos, Licenciaturas, Masters, Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20