El cloud computing podría generar 14 millones de nuevos empleos en el mundo

El sector de la computación en nube es uno de los que se presenta con mejores perspectivas de futuro. Así lo indica un informe elaborado por IDC patrocinado por Microsoft, que cifra este empuje en 14 millones de empleos nuevos relacionados con el cloud computing para el año 2015.

Parece pues que la tecnología sigue siendo una tabla de salvación, por lo que a la creación de empleo se refiere. El mismo informe revela que este sector podría llegar a producir 1,1 billones de dólares al año en ingresos.

Entre las nuevas tendencias del cloud computing gana fuerza el uso de la nube no únicamente a nivel interno, para almacenar datos propios, sino para comunicarse con socios o contactos de la empresa. De hecho, buena parte de estos nuevos puestos de trabajo que tienen que ver con el cloud están relacionados con la comunicación, la manufactura o la banca.

Otra de las previsiones que apunta este estudio es que las inversiones para nubes públicas crecerán más rápidamente que las plataformas privadas y que cerca de la mitad de los empleos que se crearán se encontrarán en China y en la India.

[busqueda cursos=»Cursos de Cloud Computing, Cursos de Informática, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Comunicación, Cursos de Banca, Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20