Los licenciados en Derecho solo tendrán que hacer la parte práctica del master

Los estudiantes de Derecho que se hayan matriculado en la carrera después de la aprobación de la Ley de Acceso a la profesión de Abogado y Procurador, únicamente tendrán que hacer la parte práctica del master. Así lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el viernes de la semana pasada.

Así, quedan establecidas cuatro excepciones para obtener el título realizando el master completo:

–         Las personas que se matricularon antes de que se aprobara la ley (octubre del 2006) no deberán hacer el master si se colegian en un plazo de dos años después de terminar la carrera.

–         Las personas que se matricularon en Derecho después de 2006 únicamente deberán hacer la parte práctica del master.

–         Las personas que solicitaron la homologación de un título extranjero antes de que entrara la ley en vigor no deberán hacer el master siempre que se colegien en un plazo de dos años después de realizar la homologación.

–         Las personas que obtuvieron la licenciatura antes de la ley del año 2006 y que se colegien en un plazo de dos años.

Aunque la ley está vigente desde este otoño, el Gobierno ha anunciado que con este gesto ha querido compensar a aquellos estudiantes que se matricularon en la carrera antes de que la norma fuera publicada y que, por diferentes motivos, no hayan podido acabar sus estudios.

Por otra parte, el 23 de febrero pasado cientos de estudiantes de Derecho a punto de obtener el título se manifestaron en contra de esta ley frente al Consejo General de la Abogacía Española. Denuncian que la superación de un master de acceso a la abogacía tiene un coste mínimo de 9.000 euros, importe que consideran una discriminación y un agravio. Los estudiantes anunciaron la semana pasada que el próximo 10 de marzo volverán a manifestarse.

[busqueda cursos=»Cursos de Abogado, Cursos de Derecho, Cursos de Procurador, Oposiciones a Abogado, Oposiciones a Juez, Licenciatura en Derecho, Master en Derecho, Master en Derecho Urbanístico, Master en Derecho Mercantil»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20