El Cine será carrera universitaria por primera vez en España

A partir del próximo curso el Cine será carrera universitaria por primera vez en España. El Grado de Cine será impartido por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y durará 4 años.

Los estudiantes recibirán formación en las distintas especialidades cinematográficas, como dirección, guión y producción, y realizarán asignaturas como videoarte, escenografía, estética, critica, cine documental y de animación, iluminación, música aplicada al cine o distribución y comercialización. Además, podrán especializarse en uno de los tres itinerarios establecidos: sonido, con formación en sonido directo, sonorización y tecnología; dirección de fotografía, con iluminación escénica, postproducción y tecnología; y dirección artística, con diseño de producción, dibujo artístico y construcción y ambientación de decorados.

Entre los profesores se encuentran Gerardo Herrero, ganador de un Oscar con El secreto de sus ojos, los directores Manuel Gómez Pereira, Chus Gutiérrez y Fernando Colomo, o el montador de las películas de Pedro Almodóvar, José Salcedo.

Hasta ahora, los profesionales del cine sólo podían recibir formación de escuelas profesionales. Este grado permite que los estudiantes tengan acceso por primera vez en España a un título superior. Además, según el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC, contribuirá a fortalecer el sector desde el punto de vista artístico y empresarial.

[busqueda cursos=»Grado en Cine, Cursos de Cine, Cursos de Realización en Cine, Cursos de Dirección y Producción de Cine, Cursos de Técnico en Audiovisuales, Masters en Cine, Cursos en Producción de Cine, Cursos de Animación 3D, Cursos de Decorador, Cursos de Sonido, Cursos de Iluminación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20