Las empresas prefieren universitarios que sean proactivos y emprendedores

La mayoría de las empresas prefieren que los universitarios sean proactivos y emprendedores. Según un informe de IE University y la consultora de comunicación Kreab Gavin Anderson, a la hora de contratar a un recién titulado, las empresas valoran los conocimientos de idiomas, un perfil internacional, las relaciones públicas y las habilidades interpenales, la educación, la presencia y la actitud, y el ser emprendedor. Así, por ejemplo, haber estudiado en una universidad internacional o haber realizado un postgrado en el extranjero aporta más valor al candidato.

En un segundo lugar, los empresarios tienen en cuenta el conocimiento técnico, las dotes comerciales y la capacidad de negociación.

Por otro lado, el estudio revela las cinco aptitudes que más deben mejorar los recién titulados según las empresas: la proactividad, la autoexigencia, la capacidad de trabajo y de sacrificio, la  movilidad geográfica y la automotivación. En cambio, los empresarisos creen que la puntualidad, la sinceridad, la capacidad de aprendizaje y la movilidad funcional ya están superadas por los universitarios cuando se incorporan al trabajo.

Otro de los aspectos que muestra el estudio es el tipo de titulado que prefieren los empresarios. El 71% de los encuestados se decantan por los universitarios con una educación interdisciplinar que técnica, ya que aprenden más rápido. Además, el 94% de las empresas afirman que no importa si los alumnos provienen de universidades privadas o públicas, sino el prestigio que tiene el centro.

Por último, el estudio indica que en los últimos tres años, la beca y el contrato en prácticas han sido las condiciones laborales más frecuentes para incorporar a los recién titulados universitarios en las empresas. En los próximos tres años, la tendencia es que aumentará las contrataciones de los recién titulados, alcanzando en el 2014 más del 50% de las nuevas contrataciones de las compañías encuestadas.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Postgrados, Cursos de Relaciones Públicas, Cursos de Habilidades Comerciales, Cursos de Habilidades de Negociación, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20