El Cermi pide que Educación financie tecnologías para alumnos con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Educación que financie dispositivos tecnológicos para favorecer los estudios a los alumnos con discapacidad. Concretamente el Cermi ha propuesto que en la próxima convocatoria general de becas y ayudas al estudio, Educación dedique una parte a esta mejora.

Según explica Cermi en un comunicado, existen numerosos dispositivos tecnológicos de la información y la comunicación que mejoran incluso suprimen las barreras de acceso al material educativo a las que se enfrentan gran parte de alumnos con discapacidad, como productos de apoyo, interfaces, soportes…

«Muchos estudiantes con discapacidad no pueden acceder con normalidad a los materiales docentes que integran la carga lectiva por la falta de accesibilidad de los formatos tradicionales en los que estos se presenten, vulnerando así su derecho a la igualdad de oportunidades educativas», informa Cermi.

Además, critica que la mayoría de becas y ayudas al estudio no incorpora ninguna financiación para este tipo de tecnologías y esto favorece a que el alumnado con discapacidad sufra “una mayor brecha digital que perjudica su progresión educativa”.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de TIC, Cursos de Trabajo con Discapacitados, Cursos de Educación Social, Licenciatura de Trabajo Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20